viernes, 7 de marzo de 2014

PROLOGO
De mi libro Poligrafía de pendamientos.

          Para entender un poco mi manera de expresarme en mis versos y escritos, es necesario apreciar en panorámica abierta mis años transcurridos, en los que he ido absorbiendo experiencias de distintos matices y variados colores. Esto que para mi ha sido tan rico y variado me a llenado las alforjas con bastas vivencias, que apreciándolas al máximo trato de expresarlas sin limites ni miramientos, abriéndome a la excelencia de darme al simple goce de la franca platica con mis interioridades.
          He logrado trasmitir con ligereza plena en algunos casos, lo que he visto, probado y sentido en el recorrer de la vida, con el simple motivo de sentirme libre, abierto de par en par sin pena ni congoja, con esa franqueza que da la autonomía total del saberse bien vivido y sin cola que me pisen. Este escritor a podido canalizar sus pensares insubordinados por medio de subterfugios que jamás han sido falsas salidas, si no espontáneos torrentes que desbordan su verdad. Como si de mis cavilaciones salieran vertientes diferentes, así he podido canalizar a mi criterio esas maneras de decir mis cosas, poniéndoles nombre a cada una de esas válvulas de salida, bautizándolas con los nombres de: S.a.C.f. Donartu.  Don Art. Tereso Flores. Ter-Flo. Teresin, Tereson. Agrícolo Patrio. Agrí-Pa.  Agricolito.  Agricolon. Crisántomo Napoleón, Cris-Nap. Urbano City, El Pito Real y El Zacamandú. Arturius Turbius, Art-tur Seudónimos o disfraces, con los que trato de identificar por estilos, tipos y manías, a esas corrientes de pensares que afloran a mi mente porque ahí están.
          Soy y lo digo con toda la franqueza que me caracteriza, el único responsable de lo que nace de mis brumosos pensamientos. El tratar de ubicarlos con los nombre de mis alias no me libera ni jamás aceptare que lo hagan, de que yo soy quien los piensa, por lo tanto cualquier reclamación, critica o queja sobre el particular, remítaseme directamente.
          Estos seudónimos son solo receptores lógicos (Por la manera en que los he ubicado) de mis umbrías maneras de pensar. Se dice que el ser humano solo utiliza conciente una pequeña parte de su capacidad cerebral, yo se, pues así lo he experimentado, que el cerebro nos hace ver milagros, ovnis, moustros, luces, sombras, colores, infinidad de cosas, la mayoría de las veces provocadas por factores externos, principalmente ingeridos en alimentos con o sin nuestro consentimiento. Esto quiere decir que químicamente nuestro cerebro crea en nuestro conciente lo que vemos, oímos, olemos y sentimos.
          Todos los seres humanos tenemos estas capacidades, traemos dentro nuestro Ángeles y Demonios, nuestros claros y oscuros, nuestras luces y sombras.
          Jamás me arrepiento de lo que digo y hago. Soy solamente un ser ubicado en su siglo, viviendo al máximo el instante que le a tocado vivir, apreciando en todo lo que cabe sus experiencias, buenas o malas, sin soslayar sus limitaciones que son tantas, y que jamás renegará de su destino. Al contrario. Que dejará en sus escritos para quien desee leerlos, sus libres pensamientos por el solo hecho de que le nacieron, sin razonarse el ¿Por que? Esto le hace ser independiente, pues siempre se ha considerado principalmente eso, ¡Un libre pensador!
          Si alguien no está de acuerdo al respecto, solo tiene que dejar de leer esto, y dedicarse con todos mis respetos a otra cosa.
          Jamás a sido la intención de este escritor imponer su criterio sobre alguien, si no que solo trató de expresarse de acuerdo a sus sentíres del momento, con el simple deseo de dar su opinión.

Xalapa,   Ver. 15 de Marzo del 2006.    


Sergio Arturo Cabrera Flores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario