lunes, 24 de marzo de 2014

NO ME PIDAS QUE TE QUIERA

No me pidas que te quiera
si nací siempre queriéndote,
he sido río caudaloso
siempre en tus orillas preso,
estrella en tu firmamento
desde crearse el universo,
semilla de tus jardines
antes de que fuera tierra.
Por eso,
no me pidas que te quiera
si me nací para amarte
desde mi misma simiente
estuve hecho para darte
todo lo mucho de mí,
por eso desde que viví
supe que debía de darme
entero en tu plena vida
sin límites ni medidas
que eso no existe aquí,
en este místico arcano
donde mora soberano
solo el amor para ti.
No me digas que te quiera
solo déjate sincera
cosecharte en mis andares,
que sembraré mis quimeras
en tus perfectos altares
y así sabrás de mis flores
de mis rotundos sabores
producidos para amarte
en mis bastos interiores
donde tu moras eterna.
La sombra de mis cavernas
protegen ese santuario
exquisito y placentero,
mi escudo y abrevadero,
mi alianza y mi caridad,
preciso, lumínico, insustancial,
soberano delicioso
donde este tu amante esposo
respira a diario su ambiente,
saboreando diligente
de tus cosechas los pomos,
bebiéndose ardientemente
el vino optimo y sazonado
de el afecto sin fronteras,
efluvio de primaveras,
salema frágil, sincera,
de tu psiquis conjugado
con mi esencia que se entrega
a su razón tiernamente,
por eso,
no me pidas que te quiera
si vivo por ti diariamente
el hechizo deslumbrante
del saber que soy tu amante.
No me pidas que te quiera
eso mujer, sale sobrando,
pues solo por seguir amando
tengo los pies en la tierra.
Por eso,
no me pidas que te quiera.  10.15 Hrs.

Un Julio del 2002. Xalapa, Ver.

S.a.C.f.

No hay comentarios:

Publicar un comentario