domingo, 2 de marzo de 2014

Allá donde se perdía
el eco entre el lomerío,
entre el verde y limpio río
de la grama, y la armonía
que la calma producía
en su perpetuo sigilo.
Allá donde con estilo
la bruma pintaba todo
adueñandose a su modo
marcándome con su filo.

Allá deje mi pasión
con bejucos amarrada,
una tibia madrugada
entre nubes de ilusión,
flotante mi corazón
entre la fresca neblina,
con olor a mandarina
y de color azul cielo,
pálido y perenne velo
que recorría la colina.

Allá en el fresco boscaje
desgaje con gran anhelo,
todo mi afán con recelo
 por iniciar este viaje
no me traje de equipaje
más que mi absurda ansiedad,
por llegar a la ciudad
donde perdí mi quimera,
mi ilusión, mi vida entera
mi calma y tranquilidad.

Allá mi alma se quedo
de los naranjos guindada,
y mi pasión atorada
en un rayito de sol,
como brote de fríjol
renacerá, más yo lejos,
reflejándome en espejos
en esta ciudad lejana,
sin futuro y sin mañana
respirando aires muy viejos.

Allá donde la añoranza
me lleva todos los días,
están las flores tardías
de mi fe y de mi esperanza,
mientras acá, sin tardanza
se me clavan brillos fieros,
deshaciendo mis esmeros
desbaratando mis ganas,
solo oyendo las campanas
de los carros basureros.
         ¡ Talan, talan, talan, talan!
18.59 Hrs. de un 6 de Enero del 2003.

Xalapa, Ver. S.a.C.f.

No hay comentarios:

Publicar un comentario