jueves, 13 de marzo de 2014

AUTO RETRATO

Lo que me distingue es
una calvicie rotunda,
y en mis miradas abunda
lo soñador, la altivez.
En mi frente ya el estrés
imprime su voz profunda,
los pocos pelos sobrantes
se despeñan por mis sienes,
como desgajados vienes
que ruedan agonizantes.

Y es mi nariz aplastada
quien resalta rudamente
pues me brota de repente
cual península alargada
que descuelga despeñada
hacia mi boca irredente,
sardónica, envigotada
con unos pelos canosos,
el resultante de los gozos
se me nota en la papada.

Algo partido el mentón
distinguible del conjunto,
es el irónico punto
de este entusiasta pelón,
que en décimas es entrón
para trovar un asunto.
Mi autorretrato traté
de pintar sin presunciones,
nada más por las razones
que en mi versada tracé.  13.58 Hrs.
                           ¡Tran-tran!
Un 14 de Mayo del 2002.
Xalapa, Ver. S.a.C.f.


No hay comentarios:

Publicar un comentario