domingo, 2 de marzo de 2014

COMO TOMÉ
Como tomé, no lo niego,
me emborrachaba gustoso
lanzándome sin  reposo
y sin temor a aquel juego,
donde me quemaba el fuego
del alcohol con sus celajes,
estúpidos tontos viajes
al que iluso me embarcaba
y de mi ser desterraba
la vergüenza y sus encajes.    14.22 Hrs.

¡Pecado de Juventud!
me digo hora ya viejo,
y al mirarme en el espejo
me digo acá en la quietud
¡Adiós dije a mi salud!
mientras tomaba de todo,
acomodándome al modo
de otros como yo, borrachos,
presumiendo de muy machos
chacualeando el mismo lodo. 14.37 Hrs.

¡Si señor! No me arrepiento
más como antes, ya no tomo,
ya deje de ser el mono
que volviéndome jumento,
siempre salía con el cuento,
-¡ La ultima y ya me voy!
la del estribo, pues hoy
nada mas con esta tengo,
pero me sentía hasta rengo.
¡Ya ese borracho, no soy!     14.41 Hrs.

Un 26de Julio del 2004. Xalapa,Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario