jueves, 20 de marzo de 2014



 ENTRE MI GUITARRA Y YO
2 de Octubre del 2005. Xalapa, Ver.
En Calle Revolución Nº. 125

Ya no hay comunicación
entre mi guitarra y yo,
ese don se desfasó
perdimos esa ilusión
que nítida y con pasión
nos unía hacia mil canciones,
sin medir explicaciones
un mensaje nos unía,
y nacía la melodía
para expresar emociones.    
  20.55 Hrs.

Fácilmente se ligaban
mis manos y sus maderas,
brotando las verdaderas
satisfacciones que daban,
esas ganas que sacaban
a puñados sentimientos,
que fueran los elementos
que más nos enternecían,
pues sus mensajes decían
mis verdaderos intentos.      
21.00 Hrs.

Y con exacta ternura
se ligaba a mis envíos,
rescatando de los fríos
caminos a mi alma pura,
que buscaba la dulzura
de mi novia o de mi amante,
con esa musa elegante
de cantar lo que deseaba,
mientras que mi pecho daba
todo con necio desplante.   
21.04 Hrs.

En esas neblinosas noches
en que bajo de un balcón,
regalaba el corazón
en melodiosos derroches,
mientras en el cielo broches
de mil brillantes luceros,
animaban mis esmeros
bajo el brillo de la Luna,
deseando buena fortuna
a mis deseos más sinceros.  
21.04 Hrs.

Cuantas veces desvelado
solo con su compañía,
me nacía una melodía
que luego despreocupado
le cantaba enamorado
a la musa de ocasión,
brindándole mi pregón
simplemente por desearlo,
entregándole al cantarlo
todito mi corazón.             
21.12 Hrs.

Así de fácil salían
las canciones de mi mente,
sus cuerdas frecuentemente
mil mensajes me decían,
pues nunca se interponían
entre mis ganas y anhelos,
al contrario, en mis desvelos
lograba siempre mi afán,
con elaborado plan
que me elevaba a los cielos.  21.11 Hrs.

¡Si señores! Se acabó
tan perfecta dependencia
de mi alma con esa esencia
que mi guitarra me dio.
Tantas veces que prendió
la luz de la inspiración,
bajo del sutil pendón
de unas copas saboreadas
en románticas posadas
bajo un palio de ilusión.     
21.25 Hrs.

Todo esto se despidió
de mi nueva cofradía,
ahora se va mi porfía
buscando lo que quedó
ahí donde abandonó
mi suerte deseos y cantos,
ya no huso sus encantos
ya casi nada quedó
entre mi guitarra y yo
hay oscurecidos mantos.  
21. 28 Hrs.
Una Noche esperando.         
S.a.C.f.
De Don Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario