sábado, 15 de junio de 2013

Inicio para las leyendas de mi tierra.


DEL FOLCLOR DE MI TIERRA


(En Décimas)

Voy a contar lo ocurrido
allá en mi tierra Pariente!
allá donde entre la gente
alguna ves tuve nido;
Ahí pulí mi sentido
y aprecié cosas ¡Paisano!
como el querer al hermano
y al vecino como amigo,
ahí ¡Diosito es testigo!
que vivé feliz, de plano.

Allí todo es transparente,
el agua, el aire, la vida,
siempre encuentras la salida
y no te falta,¡Pariente!
amistad, porque esa gente
no se anda con pendejadas,
de veras que son honradas
sus acciones y sus dones,
pues les sobran las razones
pa´ brindarte sus posadas.

Allí conocí ¡Carájo!
cosas que les contaré,
en mis décimas diré
de historias un grueso fajo,
porque soy simple badajo
de la campana sonora,
ya que ese rumbo atesora
historias que son folclor
ya grabado en el sabor
y que esa gente desflora.

10.24 Hrs. del 12 de Mayo del 2003.

Xalapa,Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario