miércoles, 19 de junio de 2013

ESTA TAZA DE CAFE

Esta taza de café,
negro, como mi conciencia,
aviva mi penitencia
porque ahora pienso en
usted;
digo. ¿Porque la dejé?
apartarse de mi entorno,
pues cociéndome en el horno
de‘ste Mayo caluroso,
me vivo en eterno foso
sin su ser. ¡Mi gran adorno!
9.40  Hrs.

Y me la empino pensando
que me quemaré la lengua,
pues la tristeza no mengua
al contrario me está dando
tal angurria que quemando
mis ganas me jalonea,
sumergiéndome en la fea
vicisitud del abandono,
por eso no me perdono
que concretara esa idea.
9.44 Hrs.

¿Por qué dejarla partir?
con rumbo tan conocido,
sabiendo que mi sentido
es fácil de conducir,
hacía el arcano venir;
hacía el polo maldiciente
que me ciñe fácilmente
con flejes enardecidos,
avivando mis sentidos
arrugándome la frente.
9.48 Hrs.

Esta taza de café,
negro, como mi futuro,
me sumerge en el oscuro
tobogán de languidez;
que me empapa en el estrés
que me sorbe galopante,
con tan genuino desplante
hacía la tristeza abstrusa,
con su negra caperuza *1
que me atosiga al instante.
9.57 Hrs.
1* Aquí gris negro, brillo mate.

Esta taza de café, negro,
me instiga rumbo al jolgorio
pertinaz del purgatorio
del perentorio tal vez,
es por eso que me vez
con la plumilla en la mano,
haciéndola de ‘scribano
pensando en ti solamente,
que me pienso, es pertinente
aclarar aquí ¡De plano!
10.01Hrs.

Un amargor me acompaña
al beber este brebaje,
caliente como un ultraje
que de lasitud me baña,
el resultado no engaña
mi sentido ya alertado,
y consiento mi pecado
de pensarte tan ausente,
cuando el liquido caliente
a mi lengua ha tatemado. 10.06 Hrs.

“Solo, solo, sin perro que me ladre y desayunando en el silencial.
13 de Mayo del 2008.
Cuitlahuac Nº. 9 Xalapa, Ver.
Don Art.


No hay comentarios:

Publicar un comentario