domingo, 9 de junio de 2013

DIALOGANDO CON MI CONCIENCIA

I
Yo creo que estoy preparado
por si mi tiempo se acaba,
y tenga que correr la aldaba
ubicándome al pasado;
Un montón ya la he gozado
esta vida ha sido amena,
la he derrochado bien plena
sin temor y menoscabo,
por eso sin un ochavo
me iré tranquilo y sin pena.   20.28 Hrs.

II
Yo le he dado de bajada
a esta vida en su carrera,
por eso al partir quisiera
no detenerme por nada,
que cruzaré de volada
la misteriosa frontera,
para lograr la quimera
por tantos años buscada.
me iré , y una carcajada
lanzaré en esa carrera. 20.32 Hrs.
¡Ja,ja,ja,ja,!
17 de Junio del 2005. Xalapa,Ver.
III
¿Que soy en esta novela
diaria de mi vida actual?
donde el sistema local
a dejado mala escuela,
esto pa` nada consuela
mi corazón vagabundo,
que negándose rotundo
no quiere seguir latiendo,
pues pienso que va saliendo
desgastándose al segundo. 21.00 Hrs.

IV
Andar en esta secuela
no me parece normal,
ha sido error garrafal
que seguido me desvela,
más ahora aunque me duela

debo de seguir mi mundo,
pues es mi sentir profundo
quien se entretiene siguiendo,
lo que a cada día naciendo
me entretiene vagabundo.  21.08 hrs.
20 de Junio del 2005. Xalapa, Ver.

V
Necesito dialogar
con mi conciencia esta vez,
hallar salida tal vez
a lo que quiero callar;
Un pecado singular
cometido en mi pasado,
que pensé antaño olvidado
en mis caminos añejos,
borrado de mis espejos
de mis terrores tachado.  20.16 hrs.

VI
Más de repente a salido
de su cubil que ocultado,
muy lejos se había quedado
entre brumas escondido,
como brotando del nido
aquel que pensé borrado
de mi sentir obcecado.
Jamás pensé renaciera
aquello que me doliera
que me tubo lastimado. 20.24 Hrs.
21 de Junio del 2004. Xalapa, er.

No hay comentarios:

Publicar un comentario