miércoles, 12 de junio de 2013

PARA DULCINEA.
Inicio:

Décimas para halagar a una hermosa.

Por tu belleza gentil
querida mía, me sorprendes,
y me imagino que entiendes
que me atrapó tu sutil
hechizo, que por febril
me estimuló con premura,
Abriéndome a la ternura
que tus ojos ofrecieron,
ya que sin querer hundieron
a mi ser en la dulzura.

Tu presencia por hermosa
despertó mis emociones,
dando con ello razones
de saberte generosa,
ya que tu sonrisa emboza
una leve simpatía,
que despierta la alegría
en este burdo poeta,
que solo anhela la meta
de ser tu amigo algún día.  22.23 Hrs.
8 de Dic. Del  2003. Xalapa, Ver.
Don Tereso Flores.

ANTES DE DULCINEA.

Décimas para halagar a unos ojos.

Déjame mirar tus ojos
déjame mirarme en ellos,
que sus gloriosos destellos
no me muestren sus enojos.
Quisiera que con antojos
me miraran algún día,
eso sería mi alegría
eso sería mi contento,
mírame con sentimiento
al darme tu simpatía.  22.25 Hrs.

8 de Diciembre del 2003.







Ojos cafés, amieládos,
claros ojos hechiceros,
tranquilos y nunca fieros
hondos lagos reposados,
iluminen mis senderos
almendrados ojos claros
que me hechizaron por raros
luminosos bellos faros
de fulgéncias sin reparos,
almendrados ojos claros.      12.00 Hrs.
9 de Diciembre del 2003. Xalapa,  Ver.

Del color de la avellana
o de almendrada tintura,
tus ojos guapa criatura
luminiscencian mis ganas;
Transparencia soberana
vi en su límpida pureza,
resaltando su belleza
en tu tranquilo semblante,
y destellos de diamante
brotaron con gentileza.         12.12 Hrs.
9 de Diciembre del 2003. Xalapa,  Ver.

Claros ojos luminosos
con chispas color almendra,
en mi palpitar la siembra
han dejado generosos
esos destellos hermosos
de claras tonalidades,
me dijeron sus verdades
con tan solo una mirada,
que se a quedado clavada
prometiendo sus bondades.   12.35 Hrs
9 de Diciembre del 2003.  Xalapa,  Ver.

Ojos claros que miraron
a los míos con sencillez,
¿Me mandarían un talvez
que los míos jamás notaron?
¿O será que me hechizaron
con un destellante embrujo?
¿Será mirarlos un lujo
para quien busca gozarlos?
¿O será que por mirarlos
en mis inquietudes rujo?     12.46 Hrs
9 de Diciembre del 2003.  Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario