martes, 23 de julio de 2013

SUTIL VISITA

Era tarde,
la bruma opaca se enseñoreaba
de las palmeras,
en la penumbra casi nocturna
¡Ella llegaba!
Por la banqueta, junto a los crotos
se deslizaba.
Venia sonriente
como era ella cuando paseaba
y entre su pelo rizado y negro
flores portaba,
azahares blancos de los naranjos
que ella cuidaba
y que su esposo, recio barón
viril sembrara
en sus terruños de rojas tierras
amacizadas.
Venia dichosa
pues sus predilectas flores de mayo
casi brotaban,
bajo el hechizo de las Limonarias
se descolgaban,
como queriendo que Doña Hermosa
ya las tocara,
para que abriendo ya sus corolas
le perfumaran,
en esa parda tarde brumosa
que ella llegaba
a ver sus plantas, sus copas de oro,
sus tulipanes, sus piñanonas,
sus rosas verdes y sus galanes.
Venia vestida toda de blanco
flor delicada,
que con las flores de su apellido
se comulgaba.
De su Araucaria, que por mirarla
ya se inclinaba,
olor a pino, a esencias tibias
ya le llegaban,
y Doña Hermosa con gentileza
las respiraba,
como aceptando los homenajes
que le brindaban
todas sus plantas que en sus jardines
ella sembrara.
Leves, sublimes cantos de primaveras
le acompañaban,
mientras por las banquetas de su casona
se deslizaba,
agasajando con su presencia
la parda tarde
que misteriosa por su presencia
se iluminaba
como con tibios rayos de Luna
recién pintada,
así el ambiente de todo el campo
ella dejaba
cubierto todo de luz divina
blanca y plateada,
Así la vi, por esa tarde
que la esperaba,
pues mis andares me habían traído
a su moradas,
y mis afectos le habían llamado
para pintarla
con mis requiebros, con mis pensares,
con mis palabras.
¡Adiós! le dije aquella tarde
blanca y plateada.
¡Adiós! y ella sonriente
entre sus flores se deslizaba
e iba dejando mi alma toda
alborotada,
por su presencia gentil y airosa
que a mi llamada,
llegaba presta cual rosa blanca
de mi alborada.
Y yo, empapado de tierno afecto
le susurraba.
¡Adiós mi dama!
¡Mi Doña Hermosa!
¡Mi Doña Laura!
18.35 Hrs. En Altamira, Pue.
“Entre cantos de Torcazas”
Un 3 de Marzo del 2001. S.a.C.f.


No hay comentarios:

Publicar un comentario