martes, 23 de julio de 2013

MINI REBELDÍA

Cierta noche, ya muy noche,
se iba mi pensamiento
hacia el terruño querido
donde viven mis recuerdos,
anidadas muy profundo
se encuentran en mi cerebro,
las cosas que allá he vivido
en esos viejos senderos,
son imborrables detalles
que afloran en mis nostalgias,
sabores, perfumes, colores,
que incitan mi mente ávida.
Forman mil y una ilusión
que pasan por mi presente.
haciendo que el corazón
me lata muy lentamente,
y mi corazón reciente
ese paso sosegado
haciendo que ande impaciente
mi cerebro gobernado.
Porque mi sendero es uno
y es muy distinto mi paso,
soy cantor fuera de tono
en un coro equivocado.
Mi transitar es camino
con márgenes limitadas,
pues seguro es mi destino
sobre veredas trilladas.
Es la presión cotidiana
que sobre la brecha empuja,
hacia comunes lugares
hacia las ideas insulsas.
Pero hay veces me revelo
del monótono camino
y puedo con el pensamiento
mirar mi otro destino,
y es así que con mis letras
voy escribiendo detalles
de lo que pudo haber sido
y de lo que más he querido.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.
Un Diciembre de 1984. S.a.C.f.


No hay comentarios:

Publicar un comentario