jueves, 11 de julio de 2013

BAJO LAS HAYAS

Bajo las hayas los rayos del sol se metían iluminando el misterio de la prodiga naturaleza, representada en miríadas de insectos que trémulos de vida vagaban y bogaban titilantes entre las tenues ondas del  aire matutino, destacándose entre ellos las trémulas mariposas de alas rojas, negras y amarillas, como resplandecientes joyas del aire. Avispas y avispones de variados coloridos resplandecían como rutilantes rayas en la claridad del ambiente, posándose momentáneamente sobre los follajes de las hierbas y arbustos. Entre el silencial se apreciaba el canturreo de algunas aves como misterioso ritual que presagiaba la dicha del amor logrado, del sentir extremo que se logra solo cuando henchidos de tranquilidad los seres nos exhalan su mística alegría. Variadas asonancias naturales se deslizaban hacía el espacio como fulgidos lapsos, internándose en mis sentires  que absorbían esos etéreos y trémulos mensajes de la natura.
                Cuan tranquilizante es esto de gozar estos efímeros instantes comulgando a placer con el ambiente campirano de mi casa, instantes de los que  me apartó la calidez de la lengua del “Dino” que me acaricio el dorso de la mano conque escribía estos apuntes sobre mi maltratada y vieja libreta de apuntes. “Dino” mi pequeño perro gurdían que está con nosotros desde que era tan solo un minúsculo ser maltratado al que adoptamos para integrarlo a la familia. Le pasé la mano sobre la pelambrera de su  hermosa cabeza, caricia que se goza agradeciéndolo con sus tibios lengüetazo y sus tiernos topones.
10.25  Hrs.
29 de Junio del 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario