miércoles, 10 de julio de 2013

DEL MIRÓN

De que miro persistente
me acusaran las miradas,
si se sienten observadas
como el chorro de la fuente;
observarlas fijamente
es algo que no me evito,
más si tiene un palmito
perfecto para mirar,
no las puedo soslayar
de mi persistente rito.
9.27 Hrs

Algo me define raudo
quien me conoce lo sabe,
¡Soy mirón! en lo que cabe
mientras busco mi recaudo;
me ubico siempre en el laudo
incomodo y refractario,
de no respetar horario
para eso de contemplar,
todo se me va en mirar
esto pa´mi es necesario.
9.32 Hrs.

Tanto me meto a los ojos
que he llegado a presentir
que tal vez valla a morir
sucumbiendo a mis antojos;
por más que meto cerrojos
es innegable mi pena,
sufro indecible condena
por observar empeñado,
sin un mínimo cuidado
lo que a mi espíritu llena. 
9.36 Hrs.

Arrastro pues arduamente
esta eterna pesadilla,
algo que a mirar me orilla
con acritud a la gente,
aplico muy lentamente
mi observancia sigilosa,
y mi sentido se goza
contemplando con ternura,
lo mismo a una criatura
que a una mujer hermosa. 
9.42 Hrs.

Por lo tanto me defino
como perpetuo mirón,
que avanza sin restricción
por este pulcro camino;
como eterno peregrino
buscando recrear la vista,
con un sentido de artista
delicadamente abierto,
gozando de este concierto
sin pecar de chauvinista.

9.47 Hrs. 
18 de Mayo del 2010
Don Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario