jueves, 1 de mayo de 2014

COSAMALOAPAN.

Aquí estoy ya ante tu clima florido
Cosamaloapan de las calles abiertas,
donde se elevan como palomas mis suspiros
y en donde navega esta mi nave incierta.
Aquí estoy ya y mi alma triste
encuentra el don de suspirar sin miedos,
porque tú, acogedora diste
la nueva luz que alumbrará mi cielos.

Aquí estoy ya y me das la bienvenida
abriéndome tus calles sin recelo,
porque en ti no hay esa amistad fingida
en ti hay claridad y brillos de luceros.

Yo vine de tierras más altas
en donde un suspiro se vuelve canción,
en donde la luna se anida en las sierras
y en donde el aire es más fresco y dulzón.
1971. Cosamaloapan, Ver. S.a.C.f.

Y me llevo en el son de tu río
la eterna dicha de tu ritmo azucarado,
del Cañal, del Cocal, del Mango colorado
que pintó la senda de mi sutil hastío.

¡Adiós Cosamaloapan! Te dejo de recuerdo
mi trova abierta que brotó en tus calles,
con ella te pinte tan solo unos detalles
de tus linduras que en mi memorial no pierdo.

¡Adiós Cosamaloapan luminosa!
Dejo mi corazón colgado en tus palmeras,
y en tus calles abiertas que me dieran
la paz buscada por mi alma que solloza.

¡Adiós Cosamaloapan! Me voy pero sin ganas,
y me llevo gravada en mi piel tu simpatía,
jamás olvidaré que cierto día
de verde me pintaste mis mañanas.
¡Adiós Cosamaloapan!
13.00 Hrs. del 30 de Mayo del 2006.
Xalapa, Ver.  S.a.C.f.      D

No hay comentarios:

Publicar un comentario