miércoles, 9 de septiembre de 2015

UNA SIMPLE  SEMBLANZA.
Un 27 de Febrero del año de 1948, en la comunidad de María Andrea, Pue.  (Hoy Corl. Tito Hernández) nació de la pareja formada por Don Valdemar Cabrera Nava y la señora Laura Flores Casados, un hijo varón al que nombraron Sergio Arturo, quien ocupo el quinto lugar de la familia formada por 0cho. Quien se desarrollo sano y fuerte bajo los cuidados amorosos de su Madre Doña Laura.
Sus primeros estudios (Primero, segundo y tercer grado de Primaria) los hizo en una escuela particular bajo la tutela del anciano maestro, Benigno Sayas, quien había sido profesor de su padre, mentor de raíces Salesianas, muy católicas y severas quien lo supo guiar en el amor por las letras. Proporcionándole sus primeros Libros, como Diario de un Niño, de Edmundo de Amicis, y varios tomos de Julio Verne entre ellos, 20 mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra, Viaje a la Luna y Miguel Estrogoff, que le despertaron la pasión por la lectura. El cuarto grado de Primaria lo hizo en el Colegio Tepeyac, de Poza Rica, Ver. Continuando después sus estudios en la Ciudad de Huahuchinango Pue. Donde concluyo la primaria, la secundaria y la Preparatoria.
Siempre apasionado de las letras a leído toda su vida apasionándose por la Ciencia Ficción y la ahora tan de moda Fantasía Heroica, aunque no deja de interesarse por variados temas tocando siempre los de viajes y folclor, algo de aventura realista e investigación, lo que le ha llevado a interesarse por escribir sus recuerdos e invenciones, iniciándose así en el aciago camino del escritor poeta, pasaje que recorre desde los diez y nueve años cuando sufre sus primeros dolores del amor no correspondido, lo que le dio oportunidad de expresar sus emociones al pulsar las maderas encordadas de una guitarra sexta, trovando sus primeros versos, con lo que comenzó a producir canciones para llevarle serenata a la musa en turno, costumbre que continuó por varios años llegando a producir más de 200 temas, entre los que destacan boleros, Valsecitos, Huapangos, Corridos y temas varios. Además de los Acrósticos y poemas para expresar sus deseos a las mujeres que amó. Con el tiempo esto derivó en el gusto por trovar en octosílabos interesándose más en el ritmo de la décima, lo que se le da muy bien, pues se ha integrado a su ritmo espontáneamente y con tierno afecto.
Una de sus cualidades o excentricidades es que se expresa por medio de seudónimos con los que firma sus poemas de acuerdo a estilos que el juzga diferentes. Por lo que  Sergio Arturo Carera Flores  S.A.C.F, Crisantomo Napoleon  Cris-Nap. Agricolo Patrio Agri-Pa Tereso Flores Ter-Flo. Don Art. Y  Don Urbano City a El PitoReal. Son  él ente completo que lleva por nombre de Sergio Arturo.
Un 5 Marzo del 2012.                                         En San Andrés Tlanelhuayocan ,Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario