jueves, 10 de abril de 2014

DÉCIMA   Nº.- 4
En Glosa.
Pie:
Dicen que el amor se va,
me dijo, quien me quería,
yo digo que si se va,
se va con melancolía.

Nota: Esta décima la digo antes de cantar la canción “Se Va”

Yo no presumo de bueno
y menos de muy letrado,
pero me digo sereno
que no estoy equivocado,
cuando un buen amor nos deja
en el alma hay pura queja,
puras dolencias señores
la despedida nos da,
cuando ya no hay más que dolores
“Dicen que el amor se va”

Yo me digo presuroso
analizando la frase,
en el amor es lo hermoso
y es donde sale la clase,
si alguien te quiere dejar
¡Ponle alas para volar!
que cuando amor ya no sientas
ni haya paz ni haya alegría,
es hora de cerrar las cuenta
“Me dijo quién me quería”




Y no le faltó razón
a quien me dijo algún día,
- Las cosas del corazón
la tristeza las enfría.
Hay que querer de a montón
y darse con alegría,
pues digo que en el amor
lo que se da, pues se da,
y de que se va el amor
“Yo digo que si se va”

Aunque el dolor nos apriete
la garganta con un nudo,
y sintamos que se nos mete
en el pecho un  dolor rudo,
cuando el amor se diluye
del alma el olvido fluye,
dejándonos la tristeza
y llevándose la alegría,
el amor en su nobleza,
“Se va con melancolía”
9.00 Hrs. Del 29 de septiembre de 1989.
Ma. Andrea, Pue,             Agri-Pa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario