jueves, 10 de abril de 2014

DECIMA   Nº.- 3
En glosa.
Pie:
Las morenas más me agradan
acabadas de bañar,
me gustan bien restregadas,
talladitas, olorosas, coloradas.

En gustos se que no hay fin
cada quien pide su envío,
yo le rezo a Valentín
pa` que me mande lo mío,
morenas al por mayor
solo eso pido yo,
porque en eso del querer
hay muchos que se degradan,
más i me dan a escoger
“Las morenas más me agradan”

Soy amador de morenas
desde que empecé a querer,
todas me han salido buenas
y tal como debe ser
las he tenido serenas
dándoles mucho querer,
pero les doy un consejo
que a muchos les va a ayudar,
ámenlas como este viejo
“Acabadas de bañar”

Son cosas que la experiencia
nos enseña en el camino,
hay que tener la paciencia
no ser como un remolino,
amarlas con mucha calma
y en todo poner el alma.
Por eso les digo aquí,
las morenas bien bañadas
las hicieron para mí,
“Me gustan bien restregadas”

Por eso yo, como indito
sigo la vieja costumbre,
todo lo hago despacito
como tejiendo una urdimbre,
y aprecio aquella conseja
que da la experiencia vieja,
antes de amar a morenas
al temascal, y bien bañadas,
verás que cosas tan buenas,
“Talladitas, olorosas, coloradas”.
13.00 Hrs. del 28 de Septiembre de 1989.

Ma. Andrea, Pue.             Agri-Pa.

De Don Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario