sábado, 11 de mayo de 2013


TORO VIEJO.

Yo sé que soy muy Jodon
necio, bronco y caprichudo,
que lueguito me hago nudo
si me tiran un broncón,
pero les diré, - ¡Perdón!
si les ofendo con esto,
¡Yo pa` tranzas no me presto!
no me gusta el agua puerca
no me ataja ni una cerca
cuando todo el resto apuesto.

Soy derecho en mis arguendes,
como quien dice ¡Parejo!
nunca me someto al rejo
¡Como que me entiendes Méndez!
o la mechita me prendes
digo, cuando me emparejo,
por eso, ningún pendejo
me papalotea el arción,
siempre me sentí cabrón
cuando monto mi azulejo. 
20.13 Hrs.

No me atoro en los cercados
con púas, soy toro viejo,
siempre he jalado parejo
cuando arriesgo mis bocados,
y cometo mis pecados
solitario y calladito,
nunca caigo en el garlito
de darme publicidad,
sobre todo, calidad
brindo cuando estoy solito. 
20.22 Hrs.

Así soy, siempre lo he dicho,
me encanta la claridad,
jamás busco la maldad
ni me ciño algún capricho
del que trepado en el nicho
presume de señorón,
jamás he sido adulón
pa` conseguir mis jornales,
yo soy de los especiales
¡Nunca seré lambiscón! 
20.29Hrs.

Soy ligerito y montuno
sobre todo aceitadito,
pues me siento facilito
cuando me fijo un ayuno,
y sin motivo ninguno
me encanta darme mi taco,
no rascándome el sobaco
cuando saludo al amigo,
entérense que les digo
¡Conmigo nunca hay atraco! 
20.32 Hrs.
15 de Marzo del 2006.
Xalapa, Ver. Agri-Pa. Don Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario